mi esposa desea cuidarse pero no sabe con cuál ella quiere saber cuál es mejor el subdérmico o la te de cobre??

Esto depende de cada mujer y lo ideal es que acuda a su aseguradora de salud para que la orienten sobre la planificación familiar.

La T de cobre es un método muy bueno, no es hormonal y su acción es local, haciendo que haya un ambiente hostil en el útero para un embarazo, este método dura 10 años, y tiene la desventaja de que debe de que no debe ser usado en pacientes que tengan sintomas de colicos menstruales o abundante flujo menstrual.

El implante subdérmico es un implante hormonal, dependiendo de cual se coloque dura 3 o 5 años, y su acción es evitar que la mujer ovule, algunas mujeres obesas o con condiciones médicas especiales no deben usarlo, y contrario a la T de cobre, tiene la ventaja de que disminuye el flujo menstrual y mejora los síntomas de la menstruación.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!