Después de dejar de planificar con inyección siento que no tengo apetito sexual porque será ?

Normalmente, los anticonceptivos tienen una carga hormonal alta con la finalidad de eliminar la ciclicidad normal y que no se produzca ovulación.

Esa elevada carga de hormonas, supone una serie de efectos adversos, sobre todo aquellos relacionados con un alto nivel de progesterona; y entre ellos está la disminución del deseo sexual.

Es algo esperado, sin embargo, la solución está en conversarlo con tu pareja e idear estrategias entre ambos que incrementen tu apetito sexual; y con ello se pueda sobrellevar éste problema. En dado caso de que no diera resultados; te aconsejo acudir a valoración ginecológica para indicar otro anticonceptivo que puedas tolerar mejor.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.