Se puede quedar embarazada con el líquido preseminal sin que el no haya alcanzado a eyacular?

Preguntado por Mujer de 17 años

Depende. Generalmente el líquido preseminal no contiene espermatozoides, es decir que no se podría quedar en embarazo. Pero, si hubo eyaculación previa pudieron haber quedado algunos espermatozoides en la uretra capaces de fecundar un óvulo, es decir que existiría la posibilidad de un embarazo.

En tu caso, si no hubo eyaculación previa, el riesgo de un embarazo es casi nulo. Sin embargo, en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo.

Te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, no sólo para prevenir los embarazos no deseados, sino porque es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.