Que se siente hacerse una endoscopia gástrica?? Hay posibilidad de vomitar sin haber comido ningún alimento obviamente?

Realmente no es un examen doloroso, pero si muy incómodo, el cual se puede hacer con o sin sedación, si es sin sedación, te colocan un poco de anestesia local en la garganta con un spray bucal, lo cual permite que no sientas tanta incomodidad con el paso de la cámara, sin embargo, en muchos casos no es suficiente, y el reflejo del vomito se activa, pero como previamente has  tenido un ayuno adecuado no vas a vomitar nada, solo vas a presentar lo que se conoce como arcadas, que vienen siendo como el esfuerzo para vomitar, el cual se va a poder controlar si sigues todas las indicaciones del médico que está realizando el examen, si respiras profundo, lento y haces lo que ellos te indiquen.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.