Pregunta médica

hola. siento que todo me molesta lo más minimo, me cuenta concentrarme, manejo grandes niveles de estrés y últimamente escucho a alguien suspirar en mi oído, a ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente puedes consultar a un médico general, que podrá examinarte, tomar los exámenes necesarios y determinar si hay algo orgánico que pueda explicar lo que te está pasando, ya él según los hallazgos decidirá si debe remitirte o no a psiquiatría.

Los síntomas que mencionas parecen derivados de la ansiedad y del estrés que estás atravesando, este puede tener una gran influencia sobre nuestro estado de salud y la percepción del mundo alrededor, y puede ser esa la razón por la que estás percibiendo cosas extrañas.

Mientras consultas, y sabiendo que no es fácil y que requerirá de algunos cambios en los hábitos, te daré algunas recomendaciones:


  • Evita el café y las bebidas gaseosas con cafeína, o los energizantes, aumentarán aún más tu nivel de ansiedad e irritabilidad
  • Duerme al menos 8 horas diarias, la falta de sueño también afecta tu estado de ánimo
  • Habla con tus padres, o con una persona en la que confíes sobre lo que te está pasando, y lo que te angustia; la familia y los amigos son un soporte invaluable a la hora de lidiar con la ansiedad.
  • Organiza el espacio donde estudias: tener las cosas en su puesto y a la mano, y evitar las distracciones innecesarias ayuda a que puedas concentrarte a la hora de estudiar.
  • Cuando estés muy irritable, busca un espacio donde te sientas cómoda, y escucha música suave o haz una actividad que disfrutes.
  • Evita el azúcar, las comidas chatarras o procesadas, prefiere las frutas y verduras , carnes magras y cereales integrales. Lo que comemos también influye en nuestro estado de ánimo.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides consultar a tu médico.

Califícanos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.