hola. siento que todo me molesta lo más minimo, me cuenta concentrarme, manejo grandes niveles de estrés y últimamente escucho a alguien suspirar en mi oído, a ...(ver más)

Inicialmente puedes consultar a un médico general, que podrá examinarte, tomar los exámenes necesarios y determinar si hay algo orgánico que pueda explicar lo que te está pasando, ya él según los hallazgos decidirá si debe remitirte o no a psiquiatría.

Los síntomas que mencionas parecen derivados de la ansiedad y del estrés que estás atravesando, este puede tener una gran influencia sobre nuestro estado de salud y la percepción del mundo alrededor, y puede ser esa la razón por la que estás percibiendo cosas extrañas.

Mientras consultas, y sabiendo que no es fácil y que requerirá de algunos cambios en los hábitos, te daré algunas recomendaciones:

  • Evita el café y las bebidas gaseosas con cafeína, o los energizantes, aumentarán aún más tu nivel de ansiedad e irritabilidad
  • Duerme al menos 8 horas diarias, la falta de sueño también afecta tu estado de ánimo
  • Habla con tus padres, o con una persona en la que confíes sobre lo que te está pasando, y lo que te angustia; la familia y los amigos son un soporte invaluable a la hora de lidiar con la ansiedad.
  • Organiza el espacio donde estudias: tener las cosas en su puesto y a la mano, y evitar las distracciones innecesarias ayuda a que puedas concentrarte a la hora de estudiar.
  • Cuando estés muy irritable, busca un espacio donde te sientas cómoda, y escucha música suave o haz una actividad que disfrutes.
  • Evita el azúcar, las comidas chatarras o procesadas, prefiere las frutas y verduras , carnes magras y cereales integrales. Lo que comemos también influye en nuestro estado de ánimo.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides consultar a tu médico.

Califícanos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.