Porque cuando una mujer queda embarazada quiere abortar? Si el bebé fue planeado. Sera algo psicológico?

Es algo dificil de precisar.

No todas las mujeres asumen la noticia de un embarazo de la misma manera, para algunas; así éste haya sido planificado, el choque emocional de pensar en cómo cambia su vida, la responsabilidad que ahora debe asumir, el hecho de que debe tener siempre presente a esa otra persona y velar por su seguridad, educación y desarrollo; es algo no muy sencillo de procesar para todas las mujeres.

Además, los cambios físicos que se experimentan durante el embarazo, también tienen una carga psicoemocional importante, ya que el cuerpo experimenta una drástrica transformación.

La mejor forma de tolerar todo éste proceso es el apoyo familiar y de su pareja; cuando la futura madre se siente respaldada por su núcleo, todo ésto es más fácil de sobrellevar; y con los días va asumiendo y adaptándose a todo lo que genera y conlleva el embarazo, parto y la responsabilidad de un hijo.

Espero te sea útil. Cualquier otra inquietud, estaremos atentos.