¿Por qué cuando comienzo el tratamiento para bajar el colesterol y los triglicéridos con el Lipitor, comienzan a doler los músculos?

Preguntado por Mujer de 63 años

Desafortunadamente uno de los efectos indeseables de las Estatinas como la Atorvastatina (Lipitor) es la producción de dolor muscular, por lo cual es importante comentarlo al médico tratante para evaluar la opción de cambiar de dosis o de medicamento.