a mi me tocaba cada 7 inyectarme clinomin y me inyecte el 10 depo proveda. y al 13 dia. tuve relacion sin condon. mi periodo no me baja hace casi 3 meses. me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Debido al uso de la inyección anticonceptiva (que puede usarse entre el día 27 y 33 del ciclo menstrual, por lo que estas a tiempo aún cuando la hayas puesto un par de días después), las probabilidades de un embarazo son muy pocas, por lo que puedes estar tranquila. De igual manera,, la ausencia de menstruación y el dolor de senos puede ser causado por el mismo medicamento inyectado.

La prueba de embarazo que te realices debe ser en sangre, con el fin de evitar falsos negativos y puedas quedar más tranquila. Es importante realizarla para corroborar tu estado actual. Al mismo tiempo, y aún cuando no te llegue tu sangrado menstrual, es importante administrar el medicamento en los días establecidos para conservar la efectividad de la mejor manera posible.

Se mantiene la recomendación del uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.