usaba clinomin y mi periodo me venia normal luego cambie a depo proveda y ya no me baja hace 2 meses .. y explico yo clinomin me tocaba el 7 y yo me apl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La posibilidad de quedar embarazada usando las inyecciones anticonceptivas es muy baja, pero no debes tener olvidos y administrarla el día que corresponde (que en tu caso serán todos los 10, de ahora en adelante).

Al esperar 13 días desde la administración para mantener relaciones sexuales, permitiste que la inyección iniciara su efecto. Se sugiere que cuando una mujer se coloca la inyección en días distintos a los días de sangrado, espere o use otro método como el condón por 7 días para esperar que inyección sea efectiva completamente.

Que no hayas presentado la menstruación por 2 meses, probablemente se trata de un efecto secundario al uso de la inyección, que puede producir esto, y además adelantos o retrasos de la llegada de la menstruación, así como manchado intermenstrual; todo esto es esperado y no representa un riesgo.

Sugiero que estés tranquila ya que probablemente no estas embarazada.

Espero orientarte. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.