Hace dos semanas tuve tomando antibioticos para una muela infectada la cual me la sacaron la semana pasada y segui tomando antibioticos dspues de eso me enferme...(ver más)

Los antibióticos generalmente no afectan el ciclo menstrual. Sin embargo el uso de preservativo y la prueba de embarazo descartan completamente que estes embarazada, por lo que puedes estar tranquila.

Las situaciones que pueden generar retrasos son infecciones locales (vaginales o de los genitales internos), periodos de estrés, medicamentos, desordenes hormonales, e incluso cambios de la dieta (un aumento o pérdida de peso importante también puede alterar el ciclo menstrual).

Es importante buscar la causa, sin embargo un retraso de hasta 7 días suele no requerir valoración, ya que el ciclo tiende a llegar solo. Si luego de este tiempo tu sangrado sigue sin llegar, será importante que acudas a valoración para recibir tratamiento específico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.