una persona con anemia puede sudar mucho en cual quier actividad

Si, es posible que secundario a la anemia se active el sistema adrenérgico el cual genera diaforesis que es una sudoración que no está relacionada con la actividad física y puede aparecer con la persona en reposo. La anemia es una enfermedad causada por la falta de sangre o por la disminución de los glóbulos rojos, los cuales son los encargados de transportar el oxígeno a los diferentes órganos y tejidos del organismo. Dentro de las causas de anemia las cuales pueden ser:

  • Deficiencia de hierro en la dieta.
  • Alteraciones en la captación del hierro.
  • Sangrado (Menstruación abundante).
  • Causas congénitas.
  • Aumento en la destrucción normal de los glóbulos rojos.

Esta enfermedad suele causar diversos síntomas como:

  • Fatiga.
  • Debilidad.
  • Piel pálida o amarillenta.
  • Taquicardia
  • Dificultad para respirar
  • Mareos
  • Frialdad en Manos y pies
  • Dolor de cabeza

Los alimentos que ayudan a curar la anemia son los alimentos ricos en hierro como el hígado, las carnes o los granos, sin embargo, también debe consumirse alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el limón y las fresas en la misma comida, debido a que esta vitamina mejora la absorción de hierro a nivel intestinal. Sin embargo te recomiendo que consulte con el médico dado que es necesario que se le haga seguimiento a la hemoglobina y adicionalmente se valore si es necesario que reciba manejo con sulfato ferroso.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!