¿cuáles son los valores para diagnóstico de hipotensión?

Usualmente una cifra de tensión arterial menor o igual a 90/60 mmHg podría considerarse hipotensión. Sin embargo, hay personas que debido a su constitución física (personas altas y delgadas, o personas de talla baja) pueden tener valores de tensión arterial considerados en el "extremo bajo" sin que ésto condicione ninguna implicación a la salud como mareos, desmayo, visión oscurecida, etcétera.

Si una persona tiene registro de tensión arterial menor o igual a 90/60 mmHg y presenta los síntomas mencionados, debería investigarse la causa de la hipotensión. Como medidas generales, habría que guardar reposo, de preferencia recostado, con piernas ligeramente elevadas, y consumir alguna bebida, como suero, a fin de mejorar el volumen sanguíneo circulante. Sin embargo, si persiste sintomático, habría que solicitar atención médica.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue de utilidad, por favor califíquela positivo.