Pregunta médica

¿cuáles son los valores para diagnóstico de hipotensión?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente una cifra de tensión arterial menor o igual a 90/60 mmHg podría considerarse hipotensión. Sin embargo, hay personas que debido a su constitución física (personas altas y delgadas, o personas de talla baja) pueden tener valores de tensión arterial considerados en el "extremo bajo" sin que ésto condicione ninguna implicación a la salud como mareos, desmayo, visión oscurecida, etcétera.

Si una persona tiene registro de tensión arterial menor o igual a 90/60 mmHg y presenta los síntomas mencionados, debería investigarse la causa de la hipotensión. Como medidas generales, habría que guardar reposo, de preferencia recostado, con piernas ligeramente elevadas, y consumir alguna bebida, como suero, a fin de mejorar el volumen sanguíneo circulante. Sin embargo, si persiste sintomático, habría que solicitar atención médica.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.