Hace 3 días jugué fútbol por 2 horas. Desde entonces me han dolido mucho los músculos de ambas piernas. El dolor se incrementa cuando camino. Ayer tomé un metoc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La actividad física genera contracciones y relajaciones repetitivas de las fibras musculares, esto ya de por si es una potencial causal para sensación de dolor por el solo hecho de someterlo a una exigencia física de importancia. Ahora bien, la producción y acumulación de ácido láctico en las fibras musculares, al día siguiente puede generar también sensación dolorosa sorda ( es decir, que sientes una molestia constante pero que no es un dolor intenso agudo ). El metocarbamol es un relajante muscular, puede ayudar, pero una sola dosis no suele ser suficiente. El reposo y una muy buena hidratación e incluso el masaje de los músculos puede ayudar a relajarlos, evacuar el exceso de ácido láctico y mejorar las molestias. Un baño de tina con agua tibia o jacuzzi de igual forma puede ser altamente recomendable para recuperación.