¿Como se hace un lavado nasal?

La forma más fácil si lo vas a hacer en casa, es conseguir en la farmacia un dispensador de solución salina de uso nasal, vienen en spray y son de venta libre.

En el baño en el lavamanos te inclinas un poco, y te ocluyes una de las fosas nasales con una mano (te la tapas desde afuera con un dedo) y con la otra mano introduces el spray en la otra fosa nasal y lo accionas para que salga abundante líquido, puedes incluso aspirar un poco del liquido, no es una sensación agradable, pero tampoco es dolorosa. Luego repites el procedimiento en la otra fosa nasal. Al final te suenas y eliminas el mico que haya salido. Este procedimiento facilita que salgan todas las secesiones y pasados unos minutos después de realizarlo, vas a sentirnos que tus vías respiratorias se sienten más despejadas.

Espero que encuentres útil esta información. Califícanos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.