Buenas tardes, Sufro de Hipotiroidismo, tomo eutirox de 50 mcg diariamente pero no me han reimitido a un nutricionista para saber que dieta debo llevar, ¿Qué di...(ver más)

Información adicional
Eutirox y esomeprasol

Preguntado por Mujer de 24 años

No existe una receta específica en términos de dieta para un paciente con hipotiroidismo. Se debe hacer una evaluación completa de tus medidas antropométricas para definir la restricción de calorías que deberías tener y con eso, personalizar tu ingesta de alimentos. Como recomendación clave con relación a tus comidas debo decirte que el medicamento para la tiroides funciona mejor con el estómago vacío y cuando se toma 1 hora antes de cualquier otro medicamento. Adicionalmente, si te han formulado suplementos de fibra, Calcio, Hierro, Multivitaminas, Antiácidos, debes esperar al menos cuatro horas después de haber tomado el Eutirox, para tomártelos.