Llevo varios dias jugando muchas horas del dia hasta la noche como unos 5 dias y y juego en la oscuridad y me rasco el ojo y el abanico me da en los ojos y hoy ...(ver más)

Esto puede tratarse de una situación denominada ojo rojo, que es causado por resequedad en el ojo por estímulos como lo es la pantalla al jugar videojuegos, forzar la vista al jugar en oscuridad, el abanico, contacto con jabón y rascarte los ojos.

Los videojuegos no son malos pues ayudan a:

  • Buena visión de lejos
  • Visión binocular para ver una sola imagen y en profundidad
  • Buena movilidad ocular para seguir el movimiento de los objetos
  • Acomodación para enfocar a diferentes distancias
  • Amplio campo visual
  • Buena coordinación ojo-mano

Siempre y cuando solo se usen por 30 a 40 minutos al día.

Te recomiendo hacer uso de :

  • Utilizar lubricante oftalmicos (hipromelosa) o lagrimas artificiales de venta libre.
  • Poner una toalla facial humedecida en agua tibia sobre los ojos, por unos minutos.
  • Para hacer una compresa y utilizarla sobre los ojos, empape una toalla facial limpia en agua tibia, exprímala hasta que ya no gotee.
  • Ponga la toalla húmeda sobre los ojos y déjela hasta que se enfríe.
  • Puede repetir esto varias veces al día o con la frecuencia que le resulte más cómoda.
  • Use una toalla de cara limpia cada vez para no diseminar la infección.
  • Si tiene ojo rojo infeccioso en ambos ojos, utilice toallas diferentes para cada ojo.

Si a pesar de lo que te he recomendado no mejora en una semana, debes acudir con tu médico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.