Si se tuvo relaciones el 5 de junio? ¿Cuando sería el momento adecuado para hacer la prueba de sangre? O la de orina si el 27 de mayo fue el día donde llegó la ...(ver más)

Información adicional
Cirujia de soplo cardíaco

Preguntado por Mujer de 20 años

Teniendo en cuenta la situación descrita, si tuviste relaciones sexuales el 5 de junio, ya puedes realizarte la prueba de embarazo en sangre, cuyo resultado es confiable después de 10 días de la relación, en orina no es seguro hacerla aún, ya que se recomienda hacerla después de 20 días de la relación sexual, por lo tanto, se puede realizar es después del 25 del presente mes.

En relación con la menstruación, se recomienda hacer la prueba de embarazo en orina o en sangre es cuando ocurre retraso menstrual mayor a 1 semana.

Si la prueba resulta negativa y no deseas concebir en estos momentos, es necesario que uses protección, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti.

Ten siempre presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.