hace 16 meses que me realizaron la histerectomia, hace 4 días presento fuerte dolor en la zona pélvico, parte baja de la espalda y en la zona de la herida de la...(ver más)

Información adicional
rinitis alérgica

Debes tomar reposo, algún analgésico de venta libre como ibuprofeno o naproxeno para calmar las molestias; y acudir a valoracion médica para precisar la causa y descartar algún cuadro de gravedad.

Si la histerectomía fue total, es decir, te extrajeron tanto el útero como ambos ovarios, la causa del dolor puede ser intestinal o de vías urinarias; o incluso osteomuscular. Si por el contrario, aún tienes alguno de tus dos ovarios o ambos, dentro de tu cavidad pélvica, hay que descartar con urgencia un cuadro de torsión ovárica, lo cual amerita tratamiento con prontitud; pero la forma más precisa es la valoración personalizada en consulta médica.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos