¿La pastilla del día siguiente es segura?

Información adicional
Si una mujer tiene una relacion sexual y no se cuida y se toma la pasta del dia siguiente para prevenir un embarazo ¿la pasta es segura ?

La anticoncepción de emergencia es un medicamento que se utiliza luego de una relación sexual sin protección, cuyo fin es evitar la ovulación y por tanto el embarazo. La eficacia depende del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual hasta la toma de la pastilla. A mayor tiempo, menor eficacia. Si se toma en las siguientes 12 horas, la eficacia es del 90%, si se toma luego de 24-36 horas la eficacia es del 80%, a las 72 horas la eficacia es del 60%, luego de este periodo no se recomienda que se tome porque su eficacia es muy baja. Recordar consultar al médico para que indique un método anticonceptivo más eficiente. De momento utilizar preservativo con cada relación sexual.