tengo 25 años con el transcurso d los años he subido mucho d peso tengo 3 hijos d primero m cuidaba cn pastillas cambie d metodo xk m olvidaba comenze cn inyecc...(ver más)

Información adicional
citugia cesarea enfermedad creo que no

El aumento de peso si puede ser un efecto secundario de la inyección anticonceptiva, sin embargo, no tiene que ver con la aparición de las várices que tienes. Para ello, existen otros factores de riesgo que tienes que manejar a partir de este momento para que no haya progresión y el dolor disminuya:

  • Uso de medias compresivas o antivárices
  • Evitar estar mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentado
  • Realizar actividad física
  • Consumo de alimentos ricos en fibra
  • Evitar el estreñimiento
  • Eleva tus piernas unas 3 a 4 veces por día durante 30 minutos para favorecer el retorno venoso.

Si los síntomas no mejoran con las medidas que acabo de indicarte, entonces debes acudir a un médico general para que hagan un estudio de los vasos de tus piernas y determinen si toca hacer manejos adicionales.

Espero esta información sea de total ayuda para ti, que puedas mejorar pronto y puedas calificarnos positivamente. Es un placer poder ayudarte siempre.