tengo 25 años cn el transcurso d los año he subido mucho d peso nose si sean los anticonceptivos tengo 3 hijos primero m cuidaba cn pastilla tenia un peso norma...(ver más)

Puede ser efecto secundario del uso de los anticonceptivos, sin embargo sería importante además revisar si hay alguna causa orgánica atriobuible como por ejemplo un mal funcionamiento de la glándula tiroides.

Dado que es esperable el aumento de peso con el uso de los anticonceptivos es recomendable que lleves a cabo medidas por tu cuenta para disminuir la posibilidad a través de una dieta balanceada evitando el consumo excesivo de grasas, harinas y dulces.

También te sugiero realizar ejercicio diariamente incluso integrando a tus hujos con rutinas de baile a la actividad que te agrade por lo menos 30 minutos cada día.

También puedes hablar con tu médico de cabecera para determinar la posibilidad de cambio de método de planificación a uno que no sea hormonal.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.