Fui a la farmacia para que me dieran pastillas para purgarme y me enviaron Tinidazol, 4 pastillas cada una por 500 grs, Me dijeron que las tomara en una sola to...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El Tinidazol es un medicamento con efectos antiprotozoarios y antibacterianos que se utiliza para este tipo de infecciones. Dependiendo del tipo de infección o efecto terapéutico que se desea, se ordena la dosis. Para infecciones por Giardias se ordena una dosis única de 2 gramos (4 tabletas de 500 mgs en 1 sola dosis), para otras entidades se ordena la misma dosis por 3 a 4 días. No es una dosis de sobredosis, sin embargo no debe automedicarse.