estoy tomando tinidazol, 4 pastillas ayer y 4 según para purgarme me mandó el doctor. se puede fumar marihuana sin que afecte el efecto del medicamento?

Es recomendable evitar el consumo de esta sustancia (marihuana) durante algún tratamiento farmacológico, en este caso, el Tinidazol, ya que aunque existen pocos datos acerca de la interacción entre ésta y los fármacos, se sabe que la marihuana afecta las enzimas del CYP450 a nivel del hígado las cuales intervienen durante el metabolismo de algunos medicamentos, por lo que podría afectar disminuyendo el efecto farmacológico esperado.

Por lo tanto, la recomendación es no usarla durante el tratamiento que te fue formulado.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!