Buenas tardes. Hace varios días tengo unas manchas oscuras arriba de las axilas y me pican demasiado. Y se me esta regando por los senos, no se que aplicarme, a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, razón por la cuál te sugiero consultar, ya que es necesario poder observar las lesiones para poder indicar la causa.

Estas podrían deberse a cuadros infecciosos de la piel, principalmente por hongos, cuadros inflamatorios, etc.

Cómo medidas generales te sugiero mantener la piel hidratada y evitar rascarla ya que las uñas pueden producir infecciones de la piel, además te desaconsejo aplicar algún tipo de medicamento ya que éstos pueden modificar la lesión y retrasar el diagnóstico y tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.