Hola, tuve una endoscopia hace dos semanas y me mandaron a hacer una biopsia, todo bien con el estómago pero me dijeron que notaron una inflamación en el intest...(ver más)

Información adicional

Entiendo tu inquietud, te comento que los hallazgos en tu endoscopia son muy sugestivos, por lo que el aumento de los linfocitos intraepiteliales puede relacionarse probablemente con una duodenitis linfocítica; esta es característica en tu caso por las vellosidades duodenales sin alteración (de arquitectura normal) junto con la presencia de linfocitos intraepiteliales.

Sobre esta hay muchas causas que pueden producir dicha condición como:
1.     La infección por la bacteria Helicobacter Pylori.
2.     Enfermedades autoinmunes (donde las células se atacan a sí mismas).
3.     Aumento del crecimiento bacteriano en el intestino delgado.
4.     Parásitos.
5.     Consumo de analgésicos.
6.     Síndrome de colon irritable (caracterizado por hinchazón y dolor abdominal, diarrea o estreñimiento y flatulencias).
7.     Enfermedad inflamatoria intestinal (como la colitis ulcerativa crónica inespecífica y la enfermedad de Crohn).

Además de tener una alta relación con la enfermedad celiaca (que se caracteriza por una intolerancia al gluten).

Conforme a la gravedad te comento: que es una entidad que se trata, principalmente se enfoca en tratar si hay una infección o en el tratamiento de alguna de las causas relacionadas como las comentadas arriba.
Por lo general si está limitada a duodeno (parte alta del tubo digestivo) no requiere de otros estudios como la endoscopia, sin embargo, si su médico cree que hay alguna relación con otras enfermedades como el caso (por ejemplo) de la enfermedad inflamatoria intestinal, quizás requiera de complemento con colonoscopia, pero esto es a criterio del médico y de las características clínicas que usted presente.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.
Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.