Me han recomendado tomar Metamucil para el estreñimiento en el embarazo, pero compré la caja y en ella decía que era contraindicado para mujeres embarazadas, Se...(ver más)

Información adicional
O podría tomarlo en menor medida de lo indicado?

Estuve leyendo y averiguando sobre la sustancia que mencionas. El Metamucil contiene fibra aparente natural que ayuda a mejorar la constipación, sin embargo no es una sustancia completamente recomendaba por los médicos, por lo que NO debe usarse durante el embarazo.

Cualquier medicamentos que uses durante tu embarazo tiene que tener evidencia científica que NO va a afectar a tu bebé, como esta sustancia NO lo tiene, ellos mismo prefieren recomendar NO usarlo durante el embarazo.

Mi recomendacion es que NO debes tomarlo, nisiquiera a una dosis baja, NO, completamente NO.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.