Tengo 18 años y me duele todo el cuerpo las manos horrible sobre todo los brazos y ya me hicieron estudios y no han encontrado nada tengo fibromialgia o porque ...(ver más)

La fibromialgia es un diagnóstico de descarte que requiere que primero se estudien otras posibles causas orgánicas del dolor, entre las que se encuentran:

  • Inflamación articular de origen infeccioso
  • Inflamación articular de origen autoinmune
  • Enfermedades autoinmunes
  • Estrés y la ansiedad
  • Fibromialgia

Es necesario para hacer el diagnóstico adecuado que estés en seguimiento por tu médico tratante para que descarta otra posible causa y en caso de que se trate de fibromialgia establezca el tratamiento adecuado. Esta patología no es mortal ni te va a dejar sin caminar, pero puede afectar mucho la calidad de vida dado el dolor crónico.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!