Nuestro médico responde

Sí, dado la elevada carga hormonal que contienen las píldoras de emergencia se pueden presentar ciertos efectos secundarios en todas las mujeres; sin embargo, estos no se encuentran relacionados con tu patología tiroidea ni interfieren con la acción de tus medicamentos de base, por lo cual puedes estar tranquila. Dichos efectos secundarios incluyen:



Continua con tu tratamiento de base tal como lo tienes indicado y recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.