Hace poco comencé a tener relaciones sexuales por primera vez , las primeras veces use protección y sangre lo que me pareció normal. después de la quinta vez se...(ver más)

No es normal que cada vez que tengas relaciones sexuales presentes sangrado. La causa más común de este trastorno son lesiones de la pared vaginal ocasionadas por el traumatismo de las relaciones como tal, sobre todo si no existe una lubricación vaginal adecuada, este sangrado generalmente es autolimitado y asocia a dolor y molestias a nivel vaginal. Otras posibles causas son:

  • Pólipos cervicales.
  • Ectropion.
  • Cervicitis.
  • Neoplasias.
  • Lesiones endometriales.
  • Alteraciones vasculares: como angiomas.

Te recomiendo: tener la precaución de que exista una adecuada lubricación antes de las relaciones sexuales, evitar introducir objetos a este nivel con superficies cortantes que pudieran lesionarte y en caso de que persista este síntoma, debes acudir a un médico para que valore, determine la causa específica e indique el tratamiento más adecuado. Si no deseas ser madre en un futuro cercano, también debes solicitar al médico que te recete un método anticonceptivo adecuado para ti.

Te recuerdo que sólo el preservativo te protege de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.