Pregunta médica

que es el aura de migraña y por que lo vemos en la esquina de lado derecho de un solo ojo por que se ven puntos blancos deslumbrantes y negros en el campo vis...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El aura consiste en la aparición de diferentes sensaciones, percepciones o síntomas generalmente visuales, aunque también pueden ser sensitivos o verbales, que presentan algunas personas, previo al ataque de migraña. El aura es variable en cada persona, generalmente se presenta con síntomas visuales, se pueden manifestar así: destellos luminosos, luces brillantes, visión borrosa, figuras parpadeantes, puntos ciegos, perdida temporal de la visión y fotosensibilidad. La presentación descrita en su pregunta es normal y no representa un signo de alarma.


Las crisis de migraña suelen precipitarse con: consumo de cafeína, té, chocolate, bebidas alcohólicas, tabaco, productos lácteos, edulcorantes, enlatados y productos con preservativos. Medicamentos como: nitratos, nifedipina o esteroides. Alteraciones psicológicas: depresión, ansiedad o privación del sueño.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.