que es el aura de migraña y por que lo vemos en la esquina de lado derecho de un solo ojo por que se ven puntos blancos deslumbrantes y negros en el campo vis...(ver más)

El aura consiste en la aparición de diferentes sensaciones, percepciones o síntomas generalmente visuales, aunque también pueden ser sensitivos o verbales, que presentan algunas personas, previo al ataque de migraña. El aura es variable en cada persona, generalmente se presenta con síntomas visuales, se pueden manifestar así: destellos luminosos, luces brillantes, visión borrosa, figuras parpadeantes, puntos ciegos, perdida temporal de la visión y fotosensibilidad. La presentación descrita en su pregunta es normal y no representa un signo de alarma.

Las crisis de migraña suelen precipitarse con: consumo de cafeína, té, chocolate, bebidas alcohólicas, tabaco, productos lácteos, edulcorantes, enlatados y productos con preservativos. Medicamentos como: nitratos, nifedipina o esteroides. Alteraciones psicológicas: depresión, ansiedad o privación del sueño.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.