¿Los dulces como los chocolates, las paletas Tutsipop, entre otras pueden dar insomnio y por qué?

Porque tienen alto contenido de azúcar, y el azúcar, es un psicoestimulante. De hecho, el efecto del azúcar en el cerebro no es distinto de algunas otras drogas, puesto que activan circuitos cerebrales de recompensa que inducen al usuario a buscar tener el mismo efecto de forma repetitiva, y en ocasiones, compulsiva. Por ello, se sugiere no consumir dulces al menos tres horas antes de dormir, a fin de evitar que el efecto estimulante del azúcar interfiera con el ciclo del sueño.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.