porque tengo un sangrado nasal de toda la nariz por 30 minutos?

La causas de un sangrado nasal son:

  • Irritaciones debido a alergias, resfriados o problemas en la nariz
  • Aire muy frío o seco
  • Sonarse la nariz con mucha fuerza o hurgarse la nariz
  • Lesión en la nariz, incluso una fractura nasal o un objeto atascado en la nariz
  • Cirugía de los senos paranasales o de la hipófisis (transesfenoidal)
  • Tabique desviado
  • Irritantes químicos incluyendo medicamentos o fármacos en aerosol o inhaladas
  • Abuso de los aerosoles nasales descongestionantes
  • Tratamiento con oxígeno a través de cánulas nasales

Lo que debes hacer es:

  • Siéntate y aprieta suavemente la porción blanda de la nariz entre los dedos pulgar e índice (de tal manera que las fosas nasales estén cerradas) durante 10 minutos completos.
  • Inclínate hacia adelante para evitar tragar sangre y respira por la boca.
  • Espera al menos 10 minutos antes de verificar si el sangrado se ha detenido.
  • Asegúrate de esperar el tiempo suficiente para que el sangrado se detenga.

La aplicación de compresas frías o de hielo sobre el puente nasal puede ayudar. NO tapone el interior de la nariz con gasa.

Si el sangrado aún sigue a pesar de las medidas que te mencione, es necesario acudir con tu médico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.