Pregunta médica

Como puedo saber si tengo VIH sin la necesidad de ir al doctor o comprar algún tipo de prueba/test?

Preguntado por hombre de 15 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible saber sin alguna prueba de laboratorio. La infección inicialmente puede producir síntomas similares a una gripa o no producir ningún síntoma, después de esto pueden pasar varios años hasta que la enfermedad vuelva a causar síntomas usualmente relacionados con infecciones a repetición.


Si tuviste algún tipo de relación sexual de riesgo o algún otro intercambio de fluidos como al compartir agujas con otra persona, te sugiero te tomes la prueba de VIH. Actualmente existen exámenes que te pueden decir con certeza si estás infectado pasados 20 días del contacto de riesgo. Además, hoy en día hay varios medicamentos que ayudan a controlar la enfermedad de forma temprana y reducen mucho las complicaciones, por lo que es muy bueno iniciar los lo más pronto posible.


Te recomiendo tomarte la prueba, es preferible estar informado y tomar decisiones de acuerdo a una realidad, que la ansiedad de lo estar seguro de lo que sucede y pensar constantemente en todas las posibilidades.


Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.