Que tipo de prueba es esta, es de VIH pero quiero saber si es de tercera o cuarta generación.

Información adicional
Método: electroquimiolumiscencia En la prueba decía: "Detección cualitativa del antígeno p24 del hiv 1 y anticuerpos anti-hiv 1 incluyendo el grupo O y de los anticuerpos anti-hiv...(ver más)

En primer lugar la prueba que nos describes al incluir el antígeno p24, la clasifica como una prueba de cuarta generación.

Ten presente que estás pruebas se hacen positivas desde pasados 15 días de la relación de riesgo, por lo que de haberte contagiado esta ya hubiera dado positiva en un 99.8% de los casos y mas aún que ya han pasado mas 5 semanas de la exposición.

Actualmente por ese porcentaje menor al 0.2% se recomienda realizar una nueva aerología a los 3 meses si existió una relación de riesgo alto como lo son:

  • Sexo anal sin condón
  • Sexo con persona VIH positivo y con carga viral detectable
  • Si la relación fue bajo los efectos de drogas recreativas
  • Personas que usan drogas intravenosas
  • Exposición laboral de alto riesgo

Si la relación que tuviste no se encuentra en este grupo no se recomienda repetir el examen y puedes quedarte tranquila.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.