Pta: un persona asmática puede tomar refrianex compuesto. contiene: paracetamol, Pseudoefedrina,Clorfenimina,Bromherixina

Información adicional
paf salbutamol,cuando es presiso.

Sí puede administrarlo. Sin embargo, existe algún riesgo de presentar taquicardia si además se combina con salbutamol. Sin embargo, en caso de ser necesario administrar dosis de rescate de salbutamol durante una crisis, es mejor administrarlo a pesar del riesgo de taquicardia. Fuera de ello, es seguro el medicamento que menciona. Como medidas generales, si hay síntomas de enfermedad de vías respiratorias superiores y se tiene asma, valdría la pena evitar hacer actividades físicas que impliquen gran esfuerzo o demanda de oxígeno, así como evitar exposición a corrientes de aire, cambios de temperatura, lavar manos constantemente y usar cubrebocas en exteriores. En caso de dificultad respiratoria, coloración azul de boca o dedos, administrar dosis de rescate de salbutamol y si persiste, consultar por urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le resultó de utilidad, por favor califíquela positivo.