Buenas tardes, me apliqué la primer dosis de Mesygina en el segundo día de mi periodo, a los 4 días tuve relaciones, ¿Por prevenir podría tomar postday? Gracias.

No es necesario que consumas la pastilla de emergencia puesto que en teoría, como aplicaste la inyección durante los primeros 5 días de tu periodo, quedas inmediatamente protegida para el resto del mes y no es necesario que utilices otro método de soporte.

Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad hasta del 94% para evitar embarazo, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección. La eficacia depende de la disciplina para aplicar de manera correcta el medicamento, en tu caso, cada 30 días con un máximo de 3 días antes o después de la fecha ideal.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! Y seguir aplicando como debes ti anticonceptivo. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.