Porqué se me cae el cabello?

Información adicional
Hace aprox 3 semanas el cabello se me empezó a caer mucho...y ayer conté 46 cabellos en la regadera, más los otros pocos que se me caen mientras me cepillo el cabello. No veo calv...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La caída del cabello de forma tan severa, puede estar asociada a diversas situaciones, desde infecciosas hasta problemas nutricionales, como por ejemplo:

  • Carencia de vitaminas.
  • Presencia de Hongos en el cabello.
  • Trastornos hormonales.
  • Mala alimentación.
  • Problemas de la tiroides
  • Trastornos de la piel como dermatitis.

Es normal que al día se pierda cierta cantidad de pelos, pero eso, suele ser imperceptible, te recomiendo que acudas a la consulta con dermatología, para que puedan explorarte a fondo en el examen físico y te ordene exámenes, con el fin de determinar si existe alguna anomalía en el cuero cabelludo que explique la perdida de cabello o si obedece a otro tipo de trastorno.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.