La canela o te de canela sirve como método abortivo en el primer mes de embarazo

No, no es un método abortivo certero. La canela está contraindicada durante el embarazo ya que es conocido que puede afectar las fibras de músculo liso del útero y con ello generar sangrados irregulares o incluso un aborto. Se considera que es quizás durante el segundo trimestre de embarazo cuando se pueden consumir en cantidades pequeñas sobretodo como condimento lo que tiene incluso efectos beneficiosos a nivel gastrointestinal evitando el estreñimiento.

Usar la canela como método abortivo puede ser de riesgo para la salud de la mujer por lo que no se debe considerar. En Panamá se puede optar por un aborto legal en caso de amenaza a la vida o la salud de la mujer o si el embarazo sea el resultado de una violación.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.