tengo una gripa muy fuerte y me ocurre que cuando me da tos muy fuerte, siento un dolor que arde terrible en el pecho que llega hasta el brazo izquierdo y luego...(ver más)

Información adicional
No tengo enfermedades.

Esto se explica por un reflejo de los ligamentos y músculos intercostales, pues el toser estos se contraen fuertemente generando la sensación de ardor, de allí que inicialmente sientas que comienza en la región del centro del tórax.

Adicionalmente algunas personas con toses muy fuertes producen una contracción exagerada de los músculos que en tu caso se reflejan en los brazos, sin embargo como te habrás dado cuenta es pasajero, una vez pasa el episodio de tos.

Recuerda que si persistes con la tos por más de tres semanas debes consultar con tu médico, de igual forma si presentas dificultad para respirar, fiebre mayor a 38 grados, el dolor del pecho se hace permanente y punzante o si persistes mas de 3 semanas con la tos.

Inicialmente recuerda aumentar el consumo de líquidos, evitar cambios rápidos de temperatura y no fumar o estar expuesta al humo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.