Pregunta médica

¿La erupción cutánea por VIH se puede quitar y volver cada día? A mí novia le salen unas ronchas en el cuerpo y le dan comezón, aveces se pone pomada o se mete...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede ocurrir. Sin embargo, si su pareja no tiene diagnóstico de infección por VIH, la presencia de exantema (erupción) puede deberse a otras causas y no necesariamente es indicativo de tener infección por el virus mencionado. Existen muchas otras causas de exantema evanescente, por ejemplo, alergia ambiental, alergia alimentaria, dermatitis de contacto, etcétera. Sobre todo, una alergia podría explicar que los síntomas aparezcan con recurrencia. En tal caso, habría que identificar el factor que ocasiona la reacción de hipersensibilidad. Puede administrar fármacos orales como loratadina o difenhidramina para aminorar las molestias, o aplicar calamina u óxido de zinc en piel a fin de quitar la comezón.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.