¿La erupción cutánea por VIH se puede quitar y volver cada día? A mí novia le salen unas ronchas en el cuerpo y le dan comezón, aveces se pone pomada o se mete...(ver más)

Sí puede ocurrir. Sin embargo, si su pareja no tiene diagnóstico de infección por VIH, la presencia de exantema (erupción) puede deberse a otras causas y no necesariamente es indicativo de tener infección por el virus mencionado. Existen muchas otras causas de exantema evanescente, por ejemplo, alergia ambiental, alergia alimentaria, dermatitis de contacto, etcétera. Sobre todo, una alergia podría explicar que los síntomas aparezcan con recurrencia. En tal caso, habría que identificar el factor que ocasiona la reacción de hipersensibilidad. Puede administrar fármacos orales como loratadina o difenhidramina para aminorar las molestias, o aplicar calamina u óxido de zinc en piel a fin de quitar la comezón.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.