1-¿la erupción cutánea por VIH se puede quitar al instante al aplicarse pomada? 2-¿la erupción cutánea por VIH es cuando aparezen unas pequeñas manchas con com...(ver más)

1. No, usualmente las lesiones de la piel pueden tardar hasta un par de horas en mejorar, sin embargo las molestias asociadas (como dolor, ardor, picazón) suelen disminuir al poco tiempo.

2. No, usualmente es más parecido a una mancha rojiza que puede o no dar comezón y puede ir creciendo, sin embargo también se pueden agregar otro tipo de síntomas causadas por infecciones condicionadas por la presencia del virus, por lo que no hay una forma única de presentación en la piel de la primoinfección.

3. Para saber que causa pueden tener tus lesiones es importante que acudas a valoración, ya que los datos son muy inespecíficos. Pueden ser por otras infecciones, contacto con el sol, periodos de estés, condiciones genéticas o alergias. Sin embargo, las lesiones que describes pueden ser tratadas por urgencias, ya que de ser una alergia puede condicionar la función respiratoria.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.