Planifico desde hace 10 meses con bella face por el síndrome de ovario poliquístico. Tengo pareja desde hace 3 meses y también utilizabamos preservativo, pero e...(ver más)

Información adicional
Síndrome de ovario poliquístico

No, no es necesario que consumas las pastillas de emergencia porque no hay riesgo de embarazo si consumes de manera adecuada tus anticonceptivos (todos los días a la misma hora). Los anticonceptivos que nos comentas, son útiles en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico, pero además también como su nombre lo dice "anticonceptivos" también funcionan para el control de la natalidad.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu canal vaginal. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, que debe ser todos los días a la misma hora, para mantener una concentración estable del medicamento en sangre y así evitar la ovulación durante todo el ciclo. No es necesario utilizar ningún método complementario, a menos que exista una falla en el consumo, como por ejemplo un olvido de más de 12 horas y relaciones sexuales durante ese periodo.

Te recomiendo: seguir consumiendo tus anticonceptivas como debes y disfrutar tu vida sexual de manera responsable y plena. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.