Tuve penetración con mi novio como por 10 segundos, él no se vino ni nada, hay riesgo de embarazo? Estoy en mi semana fértil

Si existe riesgo de embarazo pero es mínimo. Debes saber que siempre que tengas relaciones sexuales sin protección, con penetración del pene en la vagina, existe riesgo de embarazo incluso si no hay eyaculación porque el pene cuando está erecto secreta un líquido llamado preseminal, que no siempre, pero en ocasiones puede contener espermatozoides y ocasionar embarazo.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma! y esperar tu siguiente menstruación de manera normal, en caso de no presentarse, esta indicado que te realices una prueba de embarazo, que en sangre da resultados confiables luego de 10 días de la relación sexual de riesgo, mientras que en orina, se deben esperar 20 días. Sin embargo, las posibilidades de embarazo son pequeñas.
  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, acudir a tu médico de confianza y solicitar que te indique, de ser posible, un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual al mismo tiempo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.