Pregunta médica

se me rompió un implante tengo 2 en el brazo tuve relaciones, hay riesgo si uno está roto y el otro no?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy difícil que se rompa que se rompa el implante dentro del el brazo, puesto que estos se construyen con una silicona altamente flexible y sería necesario una fuerza muy importante para romperlo, pero en el caso que llegara a suceder, si pudiera existir riesgo de embarazo porque cambiaría la concentración de hormonas que se libera en tu cuerpo, ahora bien, puede ser también que dicha barra se haya doblado, en tal caso, no existe riesgo. Lo ideal es que acudas a tu médico tratante lo más rápido posible para que valore y determine que hacer al respecto. y mientras esperas, puedes utilizar un método anticonceptivo de respaldo como el preservativo para evitar riesgos, además que es la única manera de protegerte de enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.