estoy usando acido retinoico y se me puso primero rojo se escamo y ahora se me mancho la piel no me ha dado el sol se puede quitar esa mancha

Si esa mancha se puede retirar con medicamentos despigmentantes, sin embargo lo recomendable es consultar a un dermatólogo ya que depende de lo profunda, la extensión de la lesión, tipo de piel y  estado de base de piel, algunos son mejores que otros.

Esta lesión se produjo posiblemente como una híper pigmentación post inflamatoria. El acido retinoico como si nombre lo menciona es un acido, cuyo trabajo es remover la parte mas superficial de la piel. Esto con el fin de hacer un recambio en la piel e inducir recuperación. En ocasiones, la piel es muy sensible, lo que genera una quemadura química por el uso del acido, la frecuencia y la cantidad aplicada. Como medio de recuperación se reclutan células del pigmento para proteger la piel del sol y de los cambios por sol, lo que genera una mancha.

Hay que tener claro que el manejo de esto se considera en muchas ocasiones cosmético, con tratamientos con mejorías a largo plazo, mas que a corto plazo. De igual forma para evitar que se aumente el pigmento lo ideal es uso de protector solar dos veces al día en las áreas expuestas al sol de forma indefinida.