Pregunta médica

Preguntado por mujer de 41 años

147 vistas
Nuestro médico responde

Si esa mancha se puede retirar con medicamentos despigmentantes, sin embargo lo recomendable es consultar a un dermatólogo ya que depende de lo profunda, la extensión de la lesión, tipo de piel y  estado de base de piel, algunos son mejores que otros. 

 

Esta lesión se produjo posiblemente como una híper pigmentación post inflamatoria. El acido retinoico como si nombre lo menciona es un acido, cuyo trabajo es remover la parte mas superficial de la piel. Esto con el fin de hacer un recambio en la piel e inducir recuperación. En ocasiones, la piel es muy sensible, lo que genera una quemadura química por el uso del acido, la frecuencia y la cantidad aplicada. Como medio de recuperación se reclutan células del pigmento para proteger la piel del sol y de los cambios por sol, lo que genera una mancha. 

 

Hay que tener claro que el manejo de esto se considera en muchas ocasiones cosmético, con tratamientos con mejorías a largo plazo, mas que a corto plazo. De igual forma para evitar que se aumente el pigmento lo ideal es uso de protector solar dos veces al día en las áreas expuestas al sol de forma indefinida.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.