Pregunta médica

hola. es normal que después de 1 mes y 22 días después de mi cx de laparotomía exploratoria por torcion ovárica cuando me acuesto y levanto la pierna y hago un ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility263 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el momento no debe alarmarse, pero si debe estar atenta. En ocasiones las cirugías abdomino pélvicas en su periodo de post operatorio tardío pueden presentar un tipo de dolor parecido a un tirón o corrientazo cerca de la zona de intervención, que en la mayoría de los casos está asociado a la cicatrización de los tejidos. Al realizar ciertos movimientos, por ejemplo los que usted comenta o una abdominal, la cicatriz se contrae y puede generar dolor. Lo ideal es que este tipo de dolor a medida que pasa el tiempo disminuya y no perdure en el tiempo. Si perdura en el tiempo, hablando de un periodo de referencia mayor a 6 meses; debe acudir con el médico pues puede tratarse de un dolor crónico secundario al alteraciones de la vía del dolor que es muy común en las cirugías en zonas abdomino pélvicas.


Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.