hola algun infectologo porfavor si yoo me raspe mi mano y sangroo..luego en un centro comercial sin darme cuenta me tope mi mano que estaba sangrando con un pos...(ver más)

El contacto que mencionas NO es de riesgo para contraer alguna enfermedad, por lo que NO hay necesidad de realizar ningún tipo de examen. Los contactos que suelen ser riesgosos son: el mantener relaciones sexuales sin protección, el contacto con agujas o jeringas compartidas con personas enfermas, la recepción de órganos, hemoderivados o sangre de personas enfermas, y en algunos casos la transmisión madre - hijo durante el embarazo.

Es importante que tengas un aseo adecuado de la herida, y mantenerla seca para evitar procesos infecciosos. En caso de que notes inflamación importante, calor local, fiebre, dolor importante o salida de secreciones verdosas o amarillentas será necesario que acudas a consulta por urgencias para valorar el uso de antibióticos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.