un pulsoximetro de dedo se puede utilizar en adultos niños y bebes indistintamente?

No, los pulsoximetros convencionales se utilizan únicamente en adultos. Para niños pequeños y bebés, se requiere un pulsoximetro especial mucho más pequeño.

Es importante si sospechas alguna patología respiratoria, tener en cuenta los signos de alarma:

  • Dificultad para respirar.
  • Labios morados.
  • Uso de músculos accesorios para respirar, es decir hundido encima de las clavículas.
  • Aleteo nasal.
  • Perdida de conciencia.
  • Uso de músculos abdominales para respirar.

En caso de presentar alguno de estos, deberás acudir al servicio de urgencias.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.