que tan real es la afirmación donde una pagina en Internet afirma que un esquizofrenico es imposible que se de cuenta que escucha voces o ve cosas donde no ha...(ver más)

Aunque no es del todo cierta la afirmación, los esquizofrénicos piensan que las voces o alucinaciones son cosas reales además muchas de ellas se manifiestan como alucinaciones auditivas, gustativas, olfativas o táctiles, lo que hace más difícil que noten la diferencia de una percepción real. las personas que conviven con ellos se dan cuenta por qué notan algunas conductas como que hablan solos, difícilmente una persona por su misma se dará cuenta que padece esquizofrenia, al contrario cuando se les confronta no quieren aceptar que tienen un problema. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.