Como disminuir la hiperpotasemia en pacientes con hipertensión arterial?

Esto va a depender del grado de hiperpotasemia que tiene el paciente, usualmente el tratamiento va estar dirigido dependiendo de los cambios que produzca este hiperpotasemia a nivel del ritmo cardíaco.

Si un paciente no tiene alteraciones en el ritmo cardíaco a pesar de la hiperpotasemia, podría evaluarse el manejo unicamente con diuréticos para aumentar la cantidad de orina y potasio que se excreta, Así mismo es necesario cambiar algunos medicamentos que puedan promover la retención de potasio, de resto no sería necesario realizar alguna otra maniobra.

Cuando la hiperpotasemia produce cambios en el electrocardiograma ahí si es necesario hospitalizar al paciente, e iniciar una conjunto de medidas especiales para bajar la concentración de potasio en la sangre.

Espero haberte ayudado y estaría tanto si tienes más dudas para poder orientarte.